domingo, 30 de diciembre de 2012

Comunidad Santa Lucrecia de la parroquia Tarqui, celebra el Pase del Niño Dios.

Capilla de Santa Lucrecia, parroquia Tarqui
Capilla de Santa Lucrecia, parroquia Tarqui

Con mucho entusiamo, alegría y confraternidad los pobladores de la Comunidad de Santa Lucrecia, celebraron el pase del Niño Dios, bajo la organización de Patricio Rodriguez, que actualmente es además Presidente de la comunidad. En este programa tradicional se realizaron diversas actividades tradicionales como la Santa Misa, la pampamesa, deportes, los consursos de baile y además se entregaron regalos, para todos los presentes. Se vivio un ambiente de armonia desde la colina del lugar en el cual está construida la capilla, este programa tuvo la participaciòn activa de la Cholita de la Comunidad la señorita Jennifer Fernandez, que además es la Cholita Simpatía de la parroquia Tarqui.
Pero además los dirgentes manifestaron que su principal y urgente necesidad como comunidad es la red de alcantarillado y que para ello todos los comuneros han decidido que los premios ganados en la elección de la Chola Tarqueña y en el VII Festival Gastronómico por un valor de 6.500 dólares sean destinados como aporte para dicho proyecto, que evitará la contaminación y mejorará significativamente sus condiciones sanitarias.
Patricio Rodriguez, presidente de la comunidad y prioste del pase del Niño Dios, anima a los presentes


Otra de las necesidades que se vislumbra es un espacio físico propicio para que alli se construya su casa comunal, un proyecto que sería a mediano plazo, ya que el actual terreno comunal está muy distante.  Han solicitado a la Junta Parroquial que lo mas pronto se haga una nivelación de la cancha deportiva, para que este en mejores condciones para los Festividades las Cruces que se celebra en el mes de mayo.
Niños y niñas de la comunidad participan con felicidad en el concurso de baile



Jóvenes que participaron en el deporte también son premiados.


Esta es una hermosa vista panorámica de la parroquiaTarqui

Los semblantes de los niños muestran su alegría cuando son tomados en cuenta en las festividades, son uno de los derechos de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es importante, opina y comenta sobre el tema de este post