viernes, 14 de diciembre de 2012

Y EL CALICANTO FALSEA



  • Martes 4 de. Diciembre, en un sol radiante de. Otoño, en La Plata, pequeña ciudad cercana de la grande Buenos Aires (Argentina); en la Universidad se presenta Rafael Correa, con el atuendo más usado de la blusa bordada, para recibir el premio Rodolfo Walsh, concedido para destacar su posición de” defender” la libertad de expresión Emocionado con un público tan numeroso, la primera disposición fue a sus ministros acompañantes que ordenen se pase en cadena nacional, en vivo y en directo su discurso que iba a ser histórico en un país extranjero, justo en la Universidad de los Kirchner y con un público peronista que estaba ansioso de oír a un novel líder continental (¿?).
  • Atacar a la gran prensa del continente no ha sido muy usual en presidentes latinoamericanos. La Sociedad Interamericana de Prensa (SEP) de la cual son filiales los grandes medios que han constituido en factores de alienación y guardianes de las oligarquías locales sometidas al Imperialismo, es un hecho nuevo y Correa aprovechó esta invitación para lucirse....
  • Los enfrentamientos que se han dado con periódicos emblemáticos, particularmente con el “Universo” de Guayaquil le daban una gran oportunidad para hacer ver a los “queridos jóvenes” que él han sido la víctima de una ofensiva mediática no solo de Ecuador sino de toda América e inclusive de Europa (principalmente. España).
  • No dijo nada del juicio que instruyó contra el Mayor Diario del Ecuador, que magistrados serviles y un poder judicial secuestrado resolvió a su favor contra ese medio que dio sus páginas al periodista Emilio Palacio para que exprese sus criterios sobre los sucesos del 30 de Septiembre, hechos quese vieron en los canales de televisión y que llevaban a un interrogante ¿Quién ordeñó disparar contra un hospital?.
  • La resolución judicial incluyó que el presidente denunciante debe recibir una millonaria suma de 40 millones de dólares, lo cual no fue aceptado porque el economista Correa había pedido 50 millones y en esto no cedió y sus abogados de apellido Vera apelaron la resolución.
  • Lo que sí dijo a las multitudes peronistas de la Universidad de la Plata es que si en el Ecuador a él le muerde un perro, esa noticia va en las primeras planas de la “prensa corrupta” y que los canales de televisión le entrevisten al perro. Parece que algo de eso sucedió con un “perro edecán de su señora” que hace unos 3 años le mordió en su varonil honor.
  • Los “queridos jóvenes” argentinos eran felices de ver a un joven y guapo dirigente que ha sabido hablar mejor que la Cristina y que dice tantas verdades de la desinformación y alienación a la que nos lia sometido la gran prensa continental aliada de la SIP.
  • Entre el público, sin embargo, había un inmigrante italiano de más de 80 años que también se emocionó con el discurso y dijo recordar a Amilcar Benito que ha revivido con este Rafael y también estaba un brasilero de unos 7 0 años que en un enredado castellano gritaba: igualito al Getulio Vargas...




FITO VELOZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es importante, opina y comenta sobre el tema de este post