lunes, 7 de enero de 2013

La Ventana Ilusoria 2



Muy satisfecho con la noticia de que el periódico virtual ha tenido muchas visitas y el primer número de esta ventana se ha difundido, me pongo a pensar a quien puedo entrevistar en este nuevo año y como para continuar con eso del “niño Dios”, veo que aunque no por lo estético sino por la talla, me decido a viajar a Cuenca, e ir al municipio y al principal funcionario le aborde con la pregunta de rigor:
-         Señor Alcalde ¿por qué ganó las elecciones?.
-         Yo gané las elecciones al entonces “invencible” alcalde Cabrera porque soy muy vivo y en el ambiente político aliarse con el presidente Correa era un paso seguro a la victoria aun con las debilidades que reconozco tenía nuestro movimiento “progresista” que ante la derrota que tuvimos en la candidatura a la prefectura con Paúl Carrasco, Correa (y el Corcho) nos hizo reconciliar y lanzamos la consigna (doble acierto) y ganamos la alcaldía y la prefectura.
-  Pero ahora ya no congenian con Carrasco y más bien se dicen enemigos?
-         Es que el prefecto no ha sido leal con quien le dio los votos que fue Correa y se cree presidenciable, figúrese, un advenedizo que hasta dicen que tiene retardo mental volando tan alto, no es modesto como yo que se que sin Correa soy un don nadie y aguanto todo lo que me ordena el líder de la revolución ciudadana y se que con esa espalda ganaré la reelección en el 2014 !

-       Pero eso no es deslealtad con Ud. mismo, por ejemplo en lo que Ud. decía defender el agua de Kimsakocha, ahora se cambió y está con los mineros?
-         Mire, en política  dicen que se fríe granizo y claro que yo cuando oí la exposición de Carlos Pérez en la comisión general del Concejo y con  todos los concejales decidimos defender las fuentes de agua e incluso con los proyectos mineros de la Iamgold e IMC no estábamos de acuerdo, pero yo había prometido el tranvía y cuando Rafael me llamó al Palacio de Gobierno me dijo: mira guambra imberbe si quieres plata para el tranvía, te doy pero apoyas la minería. Y eso es lo que ahora hago.
-  Aún en contra del Concejo que resolvió por unanimidad que se decrete una moratoria?.
-         Eso es fácil de cambiar porque yo he sido muy hábil en lograr mayorías, fíjese que los concejales de la Sociedad Patriótica son incondicionales míos y otros que dicen estar en oposición se les da cargos a sus parientes en las empresas y cambian de criterio…
-      O sea se venden por migajas y olvidan defender que el agua de las futuras generaciones no se contaminen con cianuro?

-         Bueno a mi me parece que exageran y no comprenden que la técnica ha avanzado mucho y por eso vamos a traer científicos de España, de Canadá, de Francia, para eso nos da plata de adelanto el Rafael y nos dará mucho para el tranvía, mi obra emblemática.
-   Señor alcalde, pero dicen que los franceses han dado un informe que hablan de que habría contaminación y que no hay técnica que contrarreste eso, sobre todo en Kimsakocha?.
-         Todo eso se arregla con dinero y con la “información”, para eso es u8n maestro el trío Correa- Alvarado-Mera y como ya hay un grado de  “apoyo” al mashi, todo le creen y ya verá como millones votan por él, un pueblo fanatizado no piensa, obedece y yo estoy es esa línea y los que no quieran que se vayan……
-         Qué quiere Ud. decir con eso de que “el futuro ahora”?
-         Querría significar que toda mi obra, en especial el tranvía comenzó con mi ganancia electoral y antes todo fue el pasado sin importancia. Si quiere otra frase, póngale, el futuro ahora, el ahora el pasado y el pasado…….. el corcho.

Fito Veloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es importante, opina y comenta sobre el tema de este post