miércoles, 27 de marzo de 2013

DEFENSORES DEL AGUA RECUPERARAN LIBERTAD


TRAS CUMPLIR LA SENTENCIA INJUSTA MUY PRONTO ESTARAN  CON SUS FAMILIARES Y SUS COMPAÑEROS DE LUCHA 

Cuenca- Azuay.- Para el Jueves 28 de marzo del presente, a partir de las 10h00 los luchadores en defensa de las fuentes de agua del páramo de Kimsakocha en contra de la explotación minera promovida por el gobierno de Correa: Carlos Pérez, Federico Guzmán y Efraín Arpi, recuperarán su libertad, luego de cumplir una sentencia que deja muchos comentarios e interrogantes como por ejemplo los come cheques, los que falsean títulos, narco valija entre otros, entonces ahí no se entiende la aplicación de la Justicia en el país.

Dr. Carlos Pérez G, Sr. Efraín Arpi, Ing. Federico Guzmán y Dr. Bruno Segovia (abogado defensor)

En primera instancia se dijo que solamente estarían detenidos cinco días, porque se sumaban los tres días que ya estuvieron presos en mayo del 2010 cuando les acusaron de sabotaje y terrorismo, por ello se comentó que recuperarían la libertad éste martes 26 de marzo.

Lamentablemente esto no se aplicó por la siguiente razón.  Se argumenta que ellos no estuvieron en el CDP veinte y cuatro horas, según establece el Código Penal, cuando se trata de cumplir una pena, lo que no sucedió cuando estuvieron en la cárcel según el historial, por ello se benefician solo de un día, en consecuencia tienen que estar detenidos siete días.

Por su parte las personas que están en vigilia permanente frente a la cárcel y los dirigentes ya iniciaron los preparativos para recibirlos con una serie de actos a los luchadores en defensa del agua.  Habrá ceremonias ancestrales (limpias y baños), religiosos, danza, música, pamba mesa, actos que se cumplirán con  la visita de  personajes y directivos de diferentes provincias.

Ecuachaski Azuay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es importante, opina y comenta sobre el tema de este post