jueves, 25 de abril de 2013

Nuevo Presidente de ECUARUNARI ratifica continuar con la resistencia de los Pueblos


CARLOS PEREZ, PRESIDENTE ELECTO DE ECUARUNARI RATIFICA CONTINUAR CON LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

En visita a la sede principal de ECUARUNARI en la ciudad de Quito, Carlos Pérez G. presidente electo, dijo que para este Concejo de Gobierno, es un desafío muy grande de luchar y fortalecer la unidad de los pueblos, organizaciones y sectores sociales del país, cuando el gobierno ha concentrado todo los poderes intentando fracturar a las organizaciones.

Vamos a enfrentar en minga, vamos a seguir resistiendo, porque el único camino que nos queda a los pobres, a los desamparados, a los débiles, a los indios y no indios es la RESISTENCIA.

Estamos aquí, desde hace 520 años resistiendo en defensa de la soberanía alimentaria para no permitir que se ingrese los transgénicos, para no permitir la propagación de los mega-proyectos extractivistas que se instalen en las fuentes de agua, sequen las lagunas, contaminen los ríos.

Resistencia es hacer que los derechos milenarios de nuestras comunidades siga manteniéndose a flor de piel; y, que esto no se desaparezca, que no desaparezca nuestra lengua, que no desaparezca nuestra cultura, nuestra filosofía, nuestros conocimientos, nuestra sapiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es importante, opina y comenta sobre el tema de este post