jueves, 23 de mayo de 2013

ECUARUNARI realiza su Consejo Ampliado para revisar Ley Minera




Kito, 23 de mayo de 2013:- Preocupados ya que por fuentes extraoficiales y los medios de comunicación nos hemos enterado que se encuentra en tratamiento el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Minera enviado por el ejecutivo a la Asamblea Nacional.


Por este motivo el Consejo de Gobierno de ECUARUNARI que preside Carlos Pérez Guartambel, ha convocado a las Federaciones provinciales y a sus pueblos a un Consejo Ampliado para este lunes 27 de mayo desde las 9h00 en la ciudad de Kito, en la casa del ECUARUNARI, sector El Dorado).

El tema urgente y de vital importancia para los pueblos a tratarse es el conocimiento y resolución frente al proyecto de la Ley Reformatoria a la Ley Minera y otros aspectos conexos que fue enviado por el Ejecutivo como Ley de carácter económico urgente, que ya se encuentra en tratamiento en la Asamblea Nacional.

Igual se hizo ya llegar ya un oficio a la Presidencia de la Asamblea Nacional y al presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, ya que siendo una Ley Reformatoria que tiene relación con las Comunas, Comunidades, Pueblos y Nacionalidades, solicitando se nos informe, cuando se va realizar la Consulta Prelegislativa conforme dispone la Carta Magna, los Convenios y Tratados Internacionales.  De la misma forma se nos indique el contenido y el cronograma de la Consulta.

Rueda de Prensa    
Igual se invita cordialmente a los medios de comunicación a una rueda de prensa, que se dará a partir de las 11h00 en la casa del ECUARUNARI, ubicado en el sector El Dorado (Fray Jodoko Rike entre Sodiro y Ramón Egas).

En la rueda de prensa participaran Asambleístas del Movimiento Pachakutik, Dirigentes de la CONAIE y Autoridades de los Pueblos y organizaciones que hacen ECUARUNARI, para hacer público su preocupación sobre el tratamiento a la Ley Minera que se da en la Asamblea Nacional.

Comunicación ECUARUNARI  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es importante, opina y comenta sobre el tema de este post