jueves, 1 de agosto de 2013

PRIMERA FERIA DE AGROPRODUCTORES EN GULLANZHAPA-TARQUI



ALLI-TARPUNA PEPARA PARA EL DOMINGO 4 DE AGOSTO 2013

La comunidad de Gullanzhapa, perteneciente a la parroquia  Tarqui prepara la Primera Feria  de Agroproductores, para este Domingo 4 de Agosto del año en curso, desde las 9H00,hasta las 15 horas, donde los visitantes podrán degustar una variedad de alimentos preparados por los habitantes del sector.

Maria Celia Merchán, Presidenta de la Asociación Agroproductores , dijo  “Esto es lo nuestro, esto nos dejaron nuestros antepasados, cultivar la tierra, hacerle producir, cosechar  y los alimentos les  preparamos en ollas de barro, por eso vivimos con buena salud: la colada de ocas, el pulcre, las tortillas, los locros, el cuy asado, el mote pata, las hiervas medicinales y todo lo que producimos es nuestro alimento”



José Gallegos, Juan Damián, Celia Merchá, Rafael Merchán y Lauro Sigcha, dirigentes de la Asociación Alli Tarpuna de Gullanzhapa y de la FOA, invitan a participar en la Primera Feria Agroecólogica.  



Juan Damián, Coordinador del evento enfatizó que al momento la  Asociación está conformada por 64 familias de las zonas de Tarqui, Turi y Octavio Cordero Palacios, todos los productos son cultivados con abonos orgánicos, esto con la finalidad que los consumidores puedan consumir productos sanos y limpios. Es fundamental para todo esto el agua, la tierra, el fuego, las semillas, el aire, que nos da vida y tenemos que ser recíprocos con nuestra madre tierra.
La Feria es también para analizar la problemática de la soberanía alimentaria, el autentico Buen Vivir, intercambiar experiencias e incluso realizar el trueque, que lo hacían los antepasados en los pueblos ancestrales.
Por esta razón estos pequeños productores hacen la cordial invitación a la ciudadanía a que visiten Gullanzapa, que queda a 30 minutos de la Ciudad de Cuenca, se puede pasar por Tarqui, tomando la Panamericana Sur o bien por la Parroquia Turi, tiene una distancia de 20 kilómetros.



na muestra de productos, semillas y la  gastronomía de la soberanía alimentaria que se compartirá en la Feria Agroecológica de Gullanzhapa.
COMUNICACIÓN ECUACHASKI SUR.
Fotos y texto: Lizardo Zhagui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es importante, opina y comenta sobre el tema de este post