jueves, 6 de diciembre de 2012

LA PIEDRA SE DESMORONA




-¿Sabe usted quien es Julien Assange?. Claro que si, quien no va a saber que es un hacker australiano que, por el riesgo de ser juzgado en Estados Unidos pòr cargos que le pueden llevar  a la silla eléctrica, se refugió, hace unos meses en la embajada ecuatoriana de Londres y con una actitud de ingratitud ha calificado  al Ecuador como un país “insignificante”.

-Claro que con esta afirmación , han salido los adulones del régimen no a expresar una crítica al famoso huésped de la legación inglesa, sino a despotricar contra la agencia EFE diciendo que esa aseveración ha sido “descontextualizada” y que definitivamente eso es un invento de la “prensa corrupta”. ¡ admirable!.

-         Comprobada la afirmación de Assange otros funcionarios han disimulado la incómoda situación y les consuela que no haya dicho que Rafael Correa no es  un presidente insignificante, y eso porque ya se lanzaron mutuamente flores en una ciber entrevista que comenzó con la frase del mashi: Bienvenido al club de los perseguidos.



-         El presidente de la Asamblea Nacional  Fernando Cordero también disimula y espera órdenes de Carondelet para tratar esto en el pleno. Dice que no le gusta el escándalo y que hay que evitar que se ofenda a las embajadoras como la Ana Albán que dicen le atiende a Julian de su corazón y de sus pulmones.

-         El que tiene estresado  su ministerio es el José Serrano por las últimas (¿?) denuncias de los negociados con los uniformes policiales que como dice la gente es “una mancha más al tigre” que quedará en la impunidad  para hacer honor al puesto 118 de los países corruptos en el mundo, asi diga lo contrario el gobierno de “las manos limpias y los bolsillos llenos”.

-         En la última reorganización del gabinere de los reciclados han sido llamadas de nuevo las cuencanas Betty y Lorena  que aunque fueron vergonzosamente relegadas de  las carteras de la Política y Migración han sido  pacientes en solicitar cualquier “espacio” en la revolución ciudadana, y como no  lograron ser tomadas en cuenta en la lista de asambleístas, ni nacionales, ni en la provincia del Azuay ahora están felices por el premio de su fidelidad.

-         Las que no cedieron sus puestos en la lista provincial Rossana y Mariangel no se dejaron ni siquiera con la presión que hizo Rafael por su predilecta, la María Caridad que incluso se ilusionó con un “premio consuelo” que le ofreció el mashi de llevarle a Quito en sustitución de la diosa del Olimpo en el ministerio del ambiente. Pasado el malgenio de la susodicha  funcionaria no le queda más que  esperar, esperar, esperar…..

-         Las  candidatas nombradas dicen que han sido designadas por su “brillante” labor parlamentaria, pero todos saben que lo único que han hecho es levantar la mano y ahora han firmado un compromiso de apoyar la minería de las transnacionales canadienses aunque se contamine el agua de Cuenca con el proyecto Kimsacocha. Ya sabemos que Rossana  por la ambición no le importó que Correa le diga corrupta en el asunto del fiscal Pesántez.

-         Otro de los candidatos de la 35, el inefable   Osvaldo Larriva dice que al llegar a la Asamblea  hará lo mismo que hizo en el gobierno de Sixto Durán: gestionar fondos   para ayudar a los cantones orientales sin importar que sea legal o no, y se embarquen en juicios. Además ya el concejal Lauro López le denunció con documentos su labor en Etapa que fue dar contratos millonarios a parientes de los gerentes de la propia Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es importante, opina y comenta sobre el tema de este post