viernes, 7 de diciembre de 2012

La Ventana Ilusoria



-Luego de varios años de descanso porque no salió el periódico de papel y tinta  por falta de dinero, me han aconsejado que mande esta columna por el tuiter o el feisbuk  y como yo no tengo esos aparatos (ni se como se escriben) no me he decido a escribir, pero un primo que vino de la Yoni me insiste en que si vale la pena y que aunque sea de una choza campesina se puede mandar mensajes, he decidido otra vez ir a entrevistar a los políticos  y de mi villaflor salgo a Cuenca, donde dicen que estará el Correa recibiéndole al Ollanta Humala y con mi grabadora le hago la pregunta de rigor:

-Mashi Rafael: ¿por qué ganó las elecciones?

-Mira Mashi Fito: yo nací para ganar muchas elecciones, hasta ahora van 7 y en Febrero será otra vez en este proceso que barreré en la primera vuelta!  


-Pero Mashi, si en el 2006 en la primera vuelta ganó el Alvarito….

-Es que en el  Tribunal Supremo Electoral de ese entonces me hicieron fraude robándome los votos. Luego yo le gané al Alvarito y si quiero dejar constancia histórica que cuando gano es legal y cuando pierdo es fraude…..

-La interpretación de muchos como el MPD, Pachakutik, Ruptura, Participación y otros de izquierda es que con ese apoyo Ud. pudo remontarle a Noboa. Pero Ud. es un malagradecido y Ud. no valora ese apoyo.

-Mira  mishi periodista, esos solo pusieron piedras y  agendas propias, yo ya era conocido y así lo planeamos con el Ricardo, yo soy la revolución y a los que se han ido les digo “que les vaya bonito” sobre todo los ponchos dorados y los tirapiedras…..

-O sea ya les utilizó y ahora les desprecia igual que a su hermano Fabricio que fue su tesorero de campaña….

-Asi es y por el amor de Dios, no me nombre a quien desde pequeño le tengo un odio reprimido por haberme relegado al 2ª lugar y a veces al 3ª después de la Pierina a  la que le daba vestidos nuevos y a mi solo los pantalones usados.

-Está bien mashi, no voy a recordarle su familia, pero si le pregunto por su binomio que dicen le quitará muchos votos por sus antecedentes……

-¿Cuáles antecedentes?.  Jorge Glass es como mi alma gemela; su padre violador (el mío traficante) le abandonó cuando él era pequeño y se crió con los traumas de formación en ese medio hostil guayaquileño (hoy le dicen booling)…Siendo inteligente no le tomaron en cuenta en su escuela, en su colegio y en la ESPOL. Solo yo le puse en su lugar y en todos los altos cargos  él ha sido  más fiel que un gozque. Cómo no le voy a nombrar candidato, lo más importante en lo ideológico es la obediencia ciega al líder…

-¿Y no ha tenido reclamos de quienes han sido más fieles y según muchos, más capaces?

-Mire periodista mediocre: ¿por qué sugiere que hay malestar en mis subordinados?. Todos ellos sin mi serían nadie y si no obedecen, que le sigan al Diego Borja y a los otros…..

-Bueno mashi, pero habrán otras razones para haberle nombrado al Glass….

-Claro, y es su buena relación con las empresas mineras canadienses (y también las chinas). La minería sobre todo del oro
salvará los bolsillos de los ecuatorianos y Glass tiene ya experiencia con algunos adelantos. Los que se oponen a ello que voten por el Alberto que dice defender la naturaleza y el primitivismo……

-Pero Mashi el agua vale más que el oro…...

-Esos ecologistas infantiles que defienden el  Yasuní, Intag, Kimsakocha son unos ilusos y ya es hora de sepultarles con el binomio de la minería: Correa- Glass. Y como ya me cansé de  tus impertinencias, se acabó la entrevista.


Fito Veloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es importante, opina y comenta sobre el tema de este post