viernes, 25 de enero de 2013

SOCIO LISTO


En la actualidad la política deja mucho que desear, especialmente cuando se presentan los oportunistas, que están como aves de rapiña en busca de la presa, aparentando ser socialistas, revolucionarios, demócratas, de manos limpias, corazones ardientes y que trabajan por el bien del pueblo, marginado y humilde de nuestro país.
 En el Azuay no es la excepción, hay personajes que hábilmente se han arrimado a las filas del movimiento país, es el caso del Eco. Oswaldo Larriva Alvarado (socialista), su primer puesto lo ejerció en éste gobierno, como gobernador del Azuay, amigo de los luchadores sociales, quienes aspiraban cambios y respeto en lo referente de la defensa del agua y la Pachamama. Cuando ellos resistieron a las arremetidas de Correa para explotar oro y otros metales en Kimsakocha, él ordenó reprimir al pueblo de Victoria del Portete y Tarqui , detuvo a los Dirigentes Carlos Pérez, Federico Guzmán y Efraín Arpi, hoy sentenciados.
Luego   ejerce el cargo de Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca ETAPA EP, con un sueldo de 5000 USD, sin muertos ni heridos, nombramiento respaldado directamente por Correa.  Por el sin número de equivocaciones en la administración alguna vez le pidieron la renuncia, pero se quejó a Carondelet y no paso nada. En este tiempo los defensores del agua siguieron en oposición a la extracción minera en Kimsakocha. Larriva se encarga de desestabilizar el Sistema Comunitario de Agua Tarqui Victoria del Portete, como lo pretendió hacer con el Sistema Checa.
El Sistema Tarqui Victoria se abastece del líquido vital del Río Irquis, en el nacimiento se encuentra el proyecto minero de Iamgold. Con el pretexto que los usuarios se iban a tomar la planta de agua, militarizó  tres días la obra comunitaria. La pregunta es ¿alguien  puede atentar su bien propio?.

El propósito era hacerse dueño del sistema ETAPA EP, para luego dar luz verde a la explotación minera, pero más pudo la organización de la gente que el sueño del gerente por cumplir con las órdenes del presidente Correa, Ahora candidato para Asambleísta  del Azuay, a caso nuevamente pretende irse en contra del “pueblo”  como fue el caso con los Municipios  nororientales con las retroexcavadoras cuando fue diputado socialista en el gobierno de Sixto Durán.   
Es su decisión señor lector dar o no el voto, a los que han traicionado a su gente a pretexto de ser socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es importante, opina y comenta sobre el tema de este post