martes, 1 de enero de 2013

Por la plata bota el burro el mono el gato y el garabato


En nuestro pobre país, se despilfarra mucho dinero en personas que si tienen posibilidades. Me refiero al  Bono de Desarrollo Humano, yo le denomino Bono de la Caridad. No estoy en contra de mucha gente que si tiene derecho a recibirlo, porque es obligación del gobierno entregar y no hacer tanta publicidad a nombre de los pobres. A más que es dinero de los impuestos, no del sueldo de Correa, o sea no es ningún favor.
Desde enero se entregará 50 dólares americanos a cada “pobre” o sea ahora Alianza País ya no será 35 sino 50, todo por el carnaval, perdón por la campaña electoral, en otras palabras es comprar el voto. Estos días se están receptando nuevos aspirantes ( copias de cédula, planilla de luz, etc), pero como están de promoción a todos reciben la documentación, ahora hay millones de pobrecitos en nuestro país,  gracias al bono de la caridad la gente se ha vuelto vaga, no quieren trabajar.

Se dijo que con este programa la pobreza había bajada, como comprender si hay miles de personas inscribiéndose o se la pobreza a aumentado. Una amiga que tiene el servicio del Banco del Barrio me contaba, que dos compañeros jóvenes de muchas posibilidades cobraban el bono, pagaban de la luz y teléfono y el resto viva la fiesta, dentro de dos horas cruzaban la calle disfrutando del agua loca y así sucesivamente ocurre cada mes. De la misma manera con las damas, cobran el bono, compran las vanidades, hacen recargas o sean disfrutan del aporte de los que pagamos los impuestos. Hay personas que llegan con sus buenos carros para cobrar el bono, tienen terrenos, ganado, reciben ayudas de los familiares que se encuentran fuera del país, pero son pobres.
Con estos antecedentes no creo que los banqueros sean tan sencillos para colaborar con este juego de compra de votos, será en parte, pero como se dice popularmente del mismo cuero salen las correas, si no me cree cuando pague del consumo de la energía eléctrica se percatará que ha subido la tarifa.
Por tal razón si el gobierno de verdad quiere ayudar a los pobres de nuestro país, que si existen, tiene que hacer una selección pero bien seria, sin ver fines políticos, ni comprar conciencias, porque a la gente hay que enseñarles a trabajar y no esperar que llegue el mes para recibir la caridad. Si usted amiga/o lector labora todos los días y gana 6 dólares diarios como mínimo, haga la cuenta en 30 días, son 180 dólares y no esperar esos míseros 50, que mejor le enseña a vagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es importante, opina y comenta sobre el tema de este post